07 febrero 2013

Reformas a la Ley de Participación Ciudadana

 

Como parte de los trabajos de la Comisión de Participación Ciudadana, instancia de la cual soy vicepresidente, hemos celebrado mesas de análisis y discusión en conjunto con los consejos ciudadanos delegacionales. Lo anterior encausado a la realización del foro que tiene por objetivo provocar una discusión plural, horizontal e incluyente encaminada a reformar la actual norma.

 

Al tratarse de un asunto de vital importancia para el futuro tanto inmediato como a  mediano y largo plazo de la capital, es fundamental involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos posible. Cuando en sociedades como la nuestra la participación se convierte en una forma de concebir las relaciones sociales impulsada desde el gobierno, se incrementa la gobernanza democrática y se puede dar atención y solución a las problemáticas con un sistema de toma de decisiones ejercido por los protagonistas cotidianos. Es decir, buscamos construir verdaderos sujetos de la historia.

 

De tal suerte que los convoco, vecinos del Distrito XXV, a participar en este importante evento, los invito a tomar en sus manos los asuntos de su colonia, exponer sus posturas, defenderlas y contribuir significativamente en el perfeccionamiento del entramado institucional, el cual es inservible si no se alimenta de nuestra su fuerza, su poder, el poder de la comunidad. 

No hay comentarios.: