09 febrero 2013

Reunión de trabajo Seduvi

 

De un tiempo a la fecha, parte del paisaje cotidiano en la capital del país está compuesto por las construcciones encaminadas a erigir importantes desarrollos inmobiliarios. Proyectos empresariales que, al margen de modificar la vista, generan diversas reacciones en los sectores de la sociedad los cuales por un lado se ven beneficiados y por otro afectados. Empresas particulares, tal y como lo dicta su razón de ser, buscan maximizar sus ganancias a partir del aprovechamiento de todo aquello que esté a su alcance. Vecinos que sin tener certeza respecto a las atribuciones de los distintos órdenes de gobierno, despiertan con una novedad: al lado de sus hogares se levanta un edificio de 5, 10, 20 y hasta 30 niveles. No, no es un asunto menor.

 

Las inconformidades por parte de los ciudadanos van en aumento. Como representante popular me han llegado decenas de casos urgentes, vecinos que solicitan orientación respecto a cuáles son sus herramientas para defender su patrimonio. De tal suerte que este viernes 8 de febrero acudí a la reunión celebrada entre la Seduvi y la ALDF donde se discutiría el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

 

Estimo pertinente por este medio informar que escuché con atención todas las propuestas ahí vertidas. En un folleto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda explicó algunos de los que llamó "ejes"; en otra hoja ahondaron respecto a qué significa "CONDUSE". El Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable es un "órgano permanente de participación plural de los sectores público, social, académico, gremial, empresarial, entre otros.". Ahí mismo aparece la que consideran su visión de ciudad y cómo movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales pueden participar únicamente con voz y sin derecho a voto en el organigrama de dicha instancia.

En mi labor de legisladora tomaré acciones específicas para representar el sentir de los comités ciudadanos y todos aquellos afectados por las acciones inmobiliarias particulares. Corresponde a quienes formamos parte del gobierno de izquierda, modelo a nivel nacional, atender a una de las máximas de la ideología que nos puso en el cargo que con tanto orgullo ostentamos el día de hoy: defender el interés popular y disminuir las desigualdades. 

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...