30 enero 2013

Educación popular: democracia en construcción

 

Uno de los elementos que contribuyen en mayor proporción a perpetuar y ensanchar la brecha de pobreza y desigualdad en la cual cada vez se cuentan mayor número de mexicanos, es la falta de oportunidades para incrementar el nivel académico que a diario enfrentan; siendo este fenómeno manifiesto con mayor amplitud en los sectores jóvenes, sectores que están en las antípodas de un proyecto de nación que los excluye y, cada vez más, criminaliza por el simple hecho de salir a la calle. Es decir, pareciera que el gobierno está en contra del pueblo, su mayor activo.

 

Por ello, y desde mi labor como diputada local, estimo fundamental construir condiciones propicias para que mis vecinos del distrito XXV concluyan sus estudios de grado medio superior. De tal suerte que desde hace unos fines de semana es motivo de orgullo corroborar que la juventud no es apática, que no todo les da igual, que conciben su realidad como perfectible y sus condiciones de vida como mejorables. Chavas y chavos han iniciado cursos de regularización para presentar su examen del Ceneval y obtener el grado de bachiller.

 

La Casa de las Colonias se llena de entusiasmo puesto que colabora en que nuestros vecinos puedan abandonar el grado funcional de analfabetismo que no necesariamente escogieron pero al cual los ha llevado el Estado.  Constatamos con beneplácito semana a semana que damos pasos firmes para hablar de liberad y democracia. Es así puesto que cada vez contarán con mayores elementos de juicio para tomar decisiones de vida y ejercer el poder que tienen como ciudadanos.  Sábados y domingos, el poder de la comunidad está en marcha. 

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...