14 febrero 2013

La mejor forma de disminuir la desigualdad es atender a la primera infancia: Mancera


México, D.F., 14 de febrero de 2013

Boletín 001/feb/2013

  • La mejor forma de disminuir la desigualdad es atender a la primera infancia
  • Es alentador que el GDF atendiera mi iniciativa de enfocar toda un política en la niñez entre 0 y 6 años


Para la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena es un signo alentador y significativo la política de atención a la niñez entre 0 y seis años anunciada el día de ayer por el gobierno capitalino, toda vez que constituye una de sus principales preocupaciones y uno de sus objetivos en su labor como política, “no es nuevo, había buscado y tocado puertas para que nuestra propuesta en materia de atención a la primera infancia fuera recibida y puesta en marcha; hoy es una realidad”.

La integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la VI Legislatura, enfatizó que uno de los ejes estratégicos de la propuesta es disminuir la creciente desigualdad manifiesta y construir las condiciones de desarrollo propicias para que los niños adquieran y capitalicen todo el potencial tanto neuronal como físico que únicamente se consigue en los primeros años de vida.

A decir de la legisladora, la importancia de cuidar y garantizar a cada infante la atención pronta y adecuada en materia de nutricional, psicomotriz, antropométrica sistemática, visual, auditiva, de lenguaje, radica en pensar el desarrollo a mediano y largo plazo. Además, resaltó que otro de los ejes en la propuesta que hace unos días entregara en propia mano al jefe de gobierno está enfocado en la movilidad económica: “Actualmente los niños pobres  están condenados a ser pobres siempre si el Estado no hace algo”.

Finalmente, Sierra Bárcena dijo que continuará trabajando de cerca con el gobierno central toda vez que se trata de un proceso de planeación de índole social en el cual ella tiene listas ya las reformas en materia de tal suerte que se avance en dos vías, en su caso, la legislativa. 

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...