25 febrero 2013

Repensar la forma de gobernar

Es para mi motivo de beneplácito informar que esta semana participaré en el "Segundo Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires", a celebrarse el próximo 28 de febrero en la capital de la República Argentina.  Un espacio donde convergen diversos sectores de la sociedad y que está encaminado a la construcción de nuevos espacios de participación ciudadana.

 

El encuentro tiene diferentes temáticas a abordar: seguridad democrática, educación, ciencia y tecnología, juventud, transporte y obras públicas, gestiones locales, recursos y planificación, entre otras. Cada una esta distribuida en carpas las cuales cuentan con un coordinador quien modera el debate y conduce la discusión.

 

Este tipo de ejercicio resulta atractivo e importante porque coloca en el mismo espacio a funcionarios, académicos, organizaciones y ciudadanos. Es decir, replantea e invita a repensar la forma de gobernar porque amplía significativamente el número de actores que participan de ella.  El rasgo primordial del Plenario radica en que da pie a una agenda de trabajo legislativo; lo que de ahí emana se convierte en política pública.

 

Como vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estimo fundamental que podamos aprender y aprehender diferentes medios que nos permitan dotar de mayores herramientas a los capitalinos, de tal suerte que puedan tomar en sus manos los asuntos de la ciudad y desarrollen un sentido de pertenencia mucho más amplio y sustentado en una práctica social verdadera.

 

Les mantendré al tanto. 

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...