30 abril 2014

Urge crear la defensoría del menor en la Ciudad de México





La capital del pais requiere contar con una Defensoría para la atención infantil a través de la cual se corrobore el cumplimiento de los objetivos suscritos en la Ley de Atención Integral a la Primera Infancia en la Ciudad de México.

No creemos que para ello se requiera la creación de una nueva estructura burocrática; las funciones para asegurar el cumplimiento de la ley de la Primera Infancia  en el Distrito Federal estarían a cargo del DIF, la Consejería Jurídica del GDF o de la Secretaría de Desarrollo Social local. 

Las Defensorías infantiles, como en otras entidades federativas y provincias de diferentes países, brindan servicios de protección y promoción de sus derechos, y se ocupan de dar una respuesta cuando los derechos de los menores no son respetados, o cuando es necesario remover obstáculos que impiden el pleno ejercicio de los mismos. 

Una Defensoría plantea dar respuestas  integrales y se integra por equipos interdisciplinarios de trabajadores sociales, psicólogos y abogados; la Ley de la primera infancia postula dar certezas a los niños nacidos en el DF en materia de alimentación, vivienda, salud e identidad desde sus primeras horas de vida hasta los 6 años cumplidos.
Todas las instancias en la Ciudad de México debemos evaluar las disposiciones a favor de la niñez y observar, no con informes o un padrón sino con certezas y comprobaciones, como las niñas y los niños van transformando sus condiciones de vida para bien.


No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...