24 abril 2014

Taller para el Análisis de Políticas Públicas de Defensa y Promoción de la Lactancia Materna

-Pleno consenso a favor de la lactancia materna

La leche materna es la mejor vacuna del mundo; ningún laboratorio puede proporcionar la protección natural inmunológica, ni contribuir tanto a la arquitectura neuronal de un bebé para su desarrollo de vida. En ello coincidimos servidores públicos, especialistas médicos y representantes de la sociedad civil durante el Taller para el Análisis de Políticas Públicas de Defensa y Promoción de la Lactancia Materna en la Ciudad de México.

Un bebé que consume leche materna tiene 14 veces mas probabilidades de sobrevivir los primeros 6 meses que los no amamantados; además disminuye el riesgo de obesidad, diabetes y muchas otras enfermedades. La lactancia materna es un derecho humano pero México está entre los 20 países del mundo con menor proporción de lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad según reportes de la Organización Mundial de la Salud y la tendencia es a la baja, advierte la UNICEF.

El Distrito Federal nuevamente pone el ejemplo y realizará un censo entre las madres trabajadoras lactantes para evaluar sus necesidades y crear el primer Banco de Leche Materna en esta urbe, mismo que contará con avanzada tecnología, informó el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega.

Existe consenso social, gubernamental y legislativo para avanzar en la defensa y promoción de la lactancia materna, por lo que los legisladores procuraremos cimentar las políticas públicas necesarias para que el gobierno de la Ciudad de México avance con medidas concretas en esta materia, pues cuidar a quien es concebido hoy, significa cuidar de manera efectiva y con mucha anticipación la salud del ciudadano feliz y productivo que deseamos para esta capital.


No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...