06 abril 2014

VAMOS A IMPULSAR LA EDUCACIÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA, COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA Y HASTA DONDE SE PUEDA: POLIMNIA ROMANA


160 alumnos inscritos y 32 graduados

resultado del Proyecto Prepa Para Todos

 

-La Educación debe de ser pública, gratuita,

democrática y de calidad”: POLIMNIA ROMANA

 

 

Comerciantes, amas de casa, carpinteros, madres solteras y jóvenes de escasos recursos han encontrado un camino, un espacio digno y profesional para continuar sus estudios en la delegación Álvaro Obregón, con el proyecto “Prepa Para Todos”, que impulsa desde hace más de un año la diputada perredista, Polimnia Romana Sierra Bárcena.

 

Ante el desinterés gubernamental por invertir en la Educación Pública, el objetivo era claro, situar a la educación como el detonante para el desarrollo de una ciudadanía plena, consciente y con el poder para trasformar tanto su realidad, como la de la Ciudad de México.

 

“Le dimos la vuelta al sistema, le dimos la vuelta a la línea, le dimos la vuelta al discurso de: no hay presupuesto, es muy complicado, los permisos y que hicimos, una prepa gratuita en la parte alta de la delegación, para quién, para el que quiera” destacó Sierra Bárcena.

 

El proyecto arrancó en Enero de 2013 y a la fecha, entre materiales de apoyo, plantilla docente y soporte técnico de la plataforma web que se creó para apoyar a los alumnos a distancia se han invertido 230 mil pesos. Además, a cada uno de los 32 graduados se le ha pagado el examen de CENEVAL con un costo de dos mil trecientos pesos.

 

Al entregar reconocimientos a graduados de la última generación y anunciar que tres de ellos ya están inscritos a la universidad, la asambleísta recalcó “La educación debe ser pública, gratuita, democrática y de calidad, porque es una obligación del Estado”.

No hay comentarios.: