10 abril 2014

Cambiemos el trato a la mujer, desde la Academia

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) publicará en su edición 2014 que femenino mantiene en sus acepciones “débil, endeble”, mientras que la palabra macho significa “fuerte, vigoroso, valiente, animoso, esforzado”, términos que han desatado fuertes críticas en territorio ibérico.
Ante la persistencia de tales conceptos, filólogas, parlamentarias y expertas en igualdad de España exigen la rectificación de la edición 2014 porque valida la visión de un estereotipo irreal. Incluso Tere San Segundo, del Centro de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia madrileña, precisa que el lenguaje “es la forma de expresión de una comunidad, pero además configura el pensamiento”.
Mas aún, en la definición de mujer de la RAE misma, existen seis formas para referirse a una trabajadora sexual: mujer del arte, mujer del partido, mujer de puerto, mujer mundana, mujer perdida, mujer pública.
Para la RAE, la palabra prostituta mantendrá los siguientes sinónimos: loca, zorra, perra, araña, lagartona.Una loba es una mujer sensualmente atractiva, una cucaracha significa aquella mujer morena y una arpía es aviesa y fea.
Durante siglos aquí, como en el resto de la comunidad internacional, las mujeres fueron identificadas como el sexo débil, pero se ha demostrado a lo largo de la historia que en realidad el género femenino se caracteriza por su persistencia y fortaleza. En España y también en México consideramos inaceptable persistan tales conceptos y definiciones discriminatorias respecto de las mujeres.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...