23 abril 2013

Se aprueba la Ley de Atención Integral a la Primera Infancia


Es para mi motivo de orgullo y regocijo informar que hoy martes 23 de abril aprobamos por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia en el Distrito Federal, producto de conjuntar las iniciativas que presentamos a esta soberanía el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de esta ciudad, y una servidora.

Hago un reconocimiento amplio a mis compañeros legisladores por su disposición, colaboración y empeño; de la misma manera, agradezco profundamente a todas las organizaciones, académicos y especialistas en derechos de la infancia que participaron con sus invaluables conocimientos en la conformación de estas nuevas disposiciones que nos colocarán una vez más a la vanguardia en la implementación de políticas públicas a favor de los capitalinos, las cuales han repercutido a nivel nacional y han obtenido el reconocimiento internacional.

Lo que en breve estaremos llevando al Pleno de nuestra Asamblea significa dar un paso significativo en la provisión de condiciones de igualdad para que los infantes puedan llevar a cabo decisiones de vida racionales y gocen de plenas facultades al emprender todo aquello que juzguen los hará felices, pero sobre todo, posean las herramientas que les permitan por sí mismos romper el ciclo de pobreza al que sin concurrencia de adultos, padres de familia, el gobierno y la sociedad estarán condenados a padecer siempre.

Ponemos pues, a disposición de los capitalinos, las niñas y los niños de nuestra ciudad, la infraestructura y elementos con los que cuenta el gobierno para que sean atendidos en cuando mayor grado de vulnerabilidad presentan por su etapa de desarrollo. Apostamos al largo plazo. Hoy la capital de la República vuelve a poner el ejemplo en lo que a concepción de programas sociales se refiere. Será tutelando y procurando el desarrollo de las capacidades motrices, cognitivas y neurológicas que avanzaremos hacia condiciones de equidad, insisto, a propiciar que cada vez mayor número de seres humanos puedan abandonar la franja de pobreza, esa que el neoliberalismo tiene como objetivo ensanchar. Demostramos una vez más que la solución a las problemáticas de carácter político, y por lo tanto económico, están en la izquierda.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...