23 abril 2013

Punto de acuerdo para solicitar un donativo, equivalente a un día de dieta, para la Cruz Roja Mexicana

Proclamados en Viena en 1965, los siete Principios Fundamentales crean un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, garantizan la continuidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria en todo el planeta. Además, propicia la comprensión mutua y procura fomentar la amistad, cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

Realiza también la labor fundamental de auxilio a los poderes públicos en sus actividades humanitarias, en el socorro voluntario y de carácter desinteresado, sometida a las leyes que rigen los países donde actúa, conservando una autonomía que le permita proceder siempre de acuerdo con sus principios, debiendo estar accesible a todos y extender su acción humanitaria a cada palmo del planeta.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades en la concurrencia de la acción voluntaria.

Así es como durante el año 2012 proporcionó alrededor de 5 millones 400 mil servicios de atención médica y un millón 300 mil servicios de ambulancia. Los recursos materiales y humanos con los que cuenta son. Institución que en nuestro país aglutina a más de 42 mil voluntarios, 12 mil 153 paramédicos, 4 mil 244 médicos y enfermeras, 9 mil 820 jóvenes voluntarios, 39 hospitales, nueve centros de donación de sangre, 20 escuelas de enfermería, entre otros.

En atención a sus requerimientos materiales y humanos, y con la idea de mantener los principios que la rigen, la Cruz Roja Mexicana implementa cada año una Colecta Nacional a fin de recaudar fondos para el mantenimiento, fortalecimiento y mejor desempeño de sus funciones.

Cabe resaltar que dicha entidad recibe donativos todo el año. Como parte de las relaciones interinstitucionales que guarda esta honorable Asamblea, estimo fundamental no nada más contribuir en el estricto sentido monetario, sino sensibilizar a todos quienes laboramos aquí y mandemos un mensaje claro en torno a cómo únicamente mediante la colaboración consciente y horizontal es posible hacer frente a los imprevistos. Ningún ser humano, independientemente de sus condiciones de vida, está exento de sufrir accidentes. Es por ello que este día acudo a su sensibilidad para aprobar como de urgente y obvia resolución este punto de acuerdo que consiste en:

ÚNICO. Se solicita a los diputados integrantes de esta Honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura, realizar un donativo equivalente a un día de dieta y establecer una semana de colecta entre funcionarios y trabajadores de este órgano legislativo a favor de la Cruz Roja Mexicana, en un gesto de solidaridad, corresponsabilidad y apoyo a esa noble institución.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...