23 marzo 2014

Mariotto visitará la Cd de México, del 25 al 29 de marzo

JUAN GABRIEL MARIOTTO

Vicegobernador de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1964.

Se graduó como Licenciado en Periodismo y comoLicenciado en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, institución donde comenzó su carrera docente en 1994 donde desarrolló los primeros años de su vida profesional avocados a la gestión cultural, la gestión académica y la práctica política.

Allí fue Secretario de Extensión Universitaria, impulsandonumerosos proyectos para el rescate de la cultura popular y de las principales figuras del pensamiento nacional, obteniendo por su obra y sus trabajos premios nacionales e internacionales.

Unos años después fue elegido decano de la Facultad de Ciencias Sociales. De esa gestión se destacan el impulso aprogramas de promoción comunitaria de gran impacto social como UniTe, la Universidad de la Tercera Edad, que permite cursar a más de 1500 abuelos de Lomas de Zamora y el programa SUBI, Sistema Universitario Barrial Integrado, que brinda asistencia técnica a más de 30 instituciones del distrito.

En Mayo de 2003 asumió como Subsecretario de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación desde donde impulsó la más importante reforma de contenidospara el Sistema Nacional de Medios Públicos de Comunicación y comenzó a trabajar sobre  la recuperación para la televisión abierta y gratuita, de la transmisión en directo de los espectáculos deportivos, hoy especialmente reconocida a partir del “Fútbol Para Todos”.

En Octubre de 2008 la Sra. presidenta de la Nación lo designa Interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) desde donde diseñó y desarrolló la flamante LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, sancionada por el congreso Nacional en 2009.Posteriormente a ello, continuó como Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo de aplicación de la Ley.

El 10 de Diciembre de 2011 asumió como Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, mandato que ocuparáhasta Diciembre de 2015.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...