14 marzo 2014

Día mundial del sueño, descansar es trabajar en nuestro bienestar


A todos nos gusta dormir un poquito más de la hora, pero no siempre es posible, por eso es muy importante saber que en el caso de las niñas y los niños, la falta de sueño afecta su desarrollo cognitivo y su aprendizaje, causa problemas de conducta y cambios en su estado de ánimo.
 
Si no les proporcionamos un descanso de calidad y se les priva del sueño, los infantes también sufren desequilibrios metabólicos y cardiovasculares de importancia, tales como la secreción anormal de la hormona del crecimiento y afectaciones en insulina, glucosa y aumento en la presión diastólica. 

Según reportan especialistas del Laboratorio de Trastornos del Dormir de la Facultad de Psicología-UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición,  la calidad del sueño depende del estado de ánimo, del estilo de vida y de la salud física, tanto en el caso de infantes como de los adultos. 

En el caso de los menores a 12 años, los especialistas recomiendan establecer un horario regular tanto para dormir como para su alimentación, aconsejan ir a la cama antes de las 9 de la noche y programarles siesta de acuerdo a la edad. 

Los malos hábitos afectan la calidad del sueño de personas de todas las edades; afirman los investigadores que prácticas nocivas son el fumar, tomar mas de seis tazas de café o té, consumir alcohol regularmente, vivir bajo estrés, mantener relaciones personales conflictivas, trabajar mas de 10 horas al día e incluso la falta de unas buenas vacaciones al año.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...