04 marzo 2014

Ayuda al crecimiento óptimo de los niños la lactancia materna




A través de la Secretaría de Salud la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) han informado que es recomendable la lactancia materna como una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

Precisaron que el calostro es la primera leche que producen los senos, y comienza después de las 48 a 96 horas siguientes al parto es de consistencia espesa y amarillenta y se produce al término del embarazo; está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen al bebé de infecciones y activan su sistema inmunológico siendo el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida, por lo que recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del recién nacido.

La leche materna es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo, además garantiza que el lactante tenga alimento suficiente y disponible propiciando una buena salud durante toda la vida.

Después debe complementarse con otros alimentos como purés de frutas y verduras, hasta un mínimo de dos años.
Uno de los beneficios directos a la madre es que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en el futuro; ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce el índice de obesidad.

Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, son también menos propensos a sufrir diabetes tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Fotografía y Redacción: CMN
Link: http://www.consultoramexicana.com/noticias/ayuda-al-crecimiento-optimo-de-los-ninos-la-lactancia-materna/


No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...