1. Una delegación donde la ciudadanía decide. Generar una nueva forma de hacer política. Para crear un gobierno eficiente se necesita reconstruir desde la base el que tenemos, reimaginar y poner en práctica nuevas formas de escuchar, atender y responder a las familias de la delegación. Esto significa eliminar trámites inútiles, abrir vías de comunicación y ampliar la cobertura de los servicios.
Ningún habitante de Álvaro Obregón será ignorado cuando requiera el amparo de su gobierno local. La última palabra la tendrán los ciudadanos y no los funcionarios. Merecemos una delegación justa, democrática y libre de pandillas corruptas.
2. Una delegación digna con servicios al alcance de todas las familias que aquí han decidido vivir y crecer. Agua, luz, drenaje, vialidades seguras y que comuniquen a cada barrio, pueblo y colonia. Transporte seguro, accesible y justo como los ciudadanos lo demandan.
3. Una delegación que garantice empleo honorable y bien pagado. Fomentar la economía local, buscar el crecimiento de la empresa familiar, asi como las uniones y cooperativas.
4. Una delegación formada por calles y viviendas apropiadas. Nunca más una casa con piso de tierra o un camino de lodo.
5. Una delegación que rechace toda privatización de infraestructura social y pública. Deportivos, albercas, canchas, parques, guarderías y centros sociales gratuitos reconociendo como objetivo la legítima pertenencia a los ciudadanos.
Para esto contemplamos el mantenimiento y desarrollo sistemático de los espacios públicos, en los que el cuidado, vigilancia y mejoramiento no ocurran sólo a petición de un vecino afectado, sino como un programa contante y permanente.
Cuidar y fomentar el uso de los espacios públicos es un paso fundamental para lograr una sociedad plural y sin violencia.
6. Una delegación que combata el machismo y la violencia que éste genera, que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Un territorio que defienda la orientación e identidad sexual, por el inquebrantable derecho a ser amado y amar como se quiera.
7. Una delegación que transforme los programas sociales en verdaderas políticas públicas que combatan la desigualdad. Sólo la generación de capacidades y oportunidades combaten la pobreza.
La desigualdad social tiene dividida a la población de la Ciudad de México; estas diferencias económicas y de oportunidades son un bloqueo para el progreso socioeconómico de nuestra comunidad. Para resolverlo es vital poner en marcha acciones estratégicas que funcionen como motor para impulsar la productividad y el bienestar de los ciudadanos.
Es necesario darle a la juventud herramientas que desarrollen sus capacidades e incremente el nivel de competitividad. Esto incluye además de becas y centros de capacitación laboral, optimizar las vías de comunicación tanto físicas como digitales.
Alimentar zonas geográficas con servicios, seguridad y transporte permite el correcto florecimiento de la industria y los servicios en la demarcación; de esta forma se genera empleo, disminuye la desigualdad y se define un camino claro a seguir.
8. Una delegación que se centre en la educación como un eje vital para el crecimiento. Escuela para adultos como principio de una transformación verdadera y duradera.
9. Una delegación que proteja a los más pequeños, ofreciendo servicios de salud, medicamentos, alimentación y estimulación temprana para impulsar el desarrollo en cada etapa de su vida.
10. Una delegación libre de narcomenudeo, autoridades cómplices y seguridad privada. Cero tolerancia al crimen y a quien lo encubra.
Un gobierno que tolera la corrupción es un mal gobierno. No existen niveles “normales” de corrupción y quien ve en los cargos públicos un boleto de lotería y no un empleo exigente termina por dañar directamente a su comunidad.
Evaluar constantemente los procesos y a las personas encargadas de administrar los recursos ciudadanos desde la desde la delegación, es la manera más eficiente de limpiar cualquier estructura de gobierno y además ahorra a la clase trabajadora mucho dinero, que puede ser utilizado en escuelas, servicios y generación de empleo.
Veterinaria en pausa. Analista de Primates. #childfree No tolero la cebolla; amo el mar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES
Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para ejercer libremente la lactanc...
-
El cielo de los gatos no está muy lejos de aquí, basta con que un felino respire por última vez para que abra sus enormes puertas....
-
Yo soy Adelita. A mí no pueden engañarme. Andrés Manuel jamás prometió viviendas a las Adelitas y menos nos presionó para asistir a las marc...
-
Las multitudes que rodean e impiden el paso de la camioneta en la que viaja el Presidente no son asunto nuevo. Durante muchos años acompañé ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario