18 junio 2014

RECHAZA PRD COMISIÓN DE LA FAMILIA CREADA EN EL SENADO POR RETROGRADA, HOMOFÓBICA Y MACHISTA



México D.F. a 18 de junio de 2014




Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena realizó un pronunciamiento para rechazar de manera tajante la reciente creación de la nombrada “Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano” en el Senado de la República, cuyos objetivos de origen han establecido la persecución hacía los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el derecho de la mujer para interrumpir el embarazo.

“El Distrito Federal y la Asamblea Legislativa han demostrado que sí existen otras formas de hacer política, privilegiando la razón, por encima de los dogmas y la doble moral, trabajando junto a ciudadanos independientes, organizaciones sociales y asociaciones civiles, anteponiendo un compromiso con el diálogo y la pluralidad, se han logrado avances tangibles para los capitalinos, como la Ley de Interrupción Legal del Embarazo o las reformas al Código Civil del Distrito Federal para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo” destacó la legisladora perredista.

Agregó “desde ésta, la tribuna política más importante de la capital de la república, hacemos un pronunciamiento enérgico y de rechazo absoluto a los objetivos de la mal llamada 'Comisión de la Familia', porque coartar la libertad de la mujer, en la situación por la que atraviesa el país, no es más que una provocación, un retroceso arbitrario para poder mantenerla aletargada y evitar con ello que las cosas cambien en favor de las nuevas generaciones”.

Desde hace más de 15 años la Ciudad de México se ha destacado a nivel nacional e internacional por trascender en una legislación de vanguardia, con una visión integral y de avanzada, misma que ha permitido incluir a todos los sectores de la sociedad mexicana, escuchar todas las voces y defender los derechos de las minorías.

En este sentido la diputada Polimnia Romana recalcó “Negar la libertad de la mujer para decidir mediante la supuesta 'protección' de su familia, no sólo resultará inoperante sino violatoria de los derechos conquistados por mujeres valientes que lucharon por un cambio justo y necesario. A todas luces  los objetivos de penalizar el aborto, rechazar la unión de personas del mismo sexo y prohibir la adopción a parejas homosexuales, que son temas superados en el Distrito Federal, resulta una provocación, además de una violación a las garantías individuales y fundamentales de cualquier sociedad que aspire a vivir con dignidad y justicia".

Finalmente la asambleísta Sierra Bárcena reiteró la necesidad de trabajar en pro de una legislación vigente para los capitalinos, que privilegie el carácter laico y autónomo del estado, pues éste no puede estar a merced de fobias o pensamientos retrogradas.

“No podemos cometer los errores que nos orillaron a la división y al deterioro social. Respetar las libertades y los derechos de los demás, es la única manera de respetarnos a nosotros mismos, no busquemos nuevamente que los niños y los jóvenes crezcan con el yugo de un padre autoritario y una madre devaluada, que lejos de infundir valor siembra miedo, pues recordemos que el verdadero origen de la violencia, es precisamente el miedo” subrayó la diputada local.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...