03 junio 2014

PARECE QUE EN LA ALDF TIENE MÁS IMPORTANCIA DEFENDER A LOS ANIMALES, QUE LEGISLAR POR LA NIÑEZ DEL DF: POLIMNIA ROMANA



México; D.F. a 03 de Junio de 2014.

 
-Anuncia que presentará al Jefe de Gobierno, Miguel
Ángel Mancera la propuesta de Defensoría del
Menor, pues solo el 21 % de iniciativas presentadas
 por diputados han sido aprobadas en esta legislatura.

-En la Ciudad de México viven 1 millón  937 mil 538 niñas
 y niños menores de 14 años, sin embargo para  el
 presupuesto 2014 se aprobó menos del 1 por ciento en la ALDF


Al reiterar la importancia que tiene la agenda legislativa de niños y niñas para el Distrito Federal, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, denunció que a diferencia de las acciones tomadas por el Gobierno del Distrito Federal y anunciadas por el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, para eliminar el acoso y la violencia escolar,  hay quienes en esta sexta legislatura de la Asamblea Legislativa han frenado una y otra vez, la aprobación de leyes en defensa del menor.

“Mientras la mayoría de legisladores en la Ciudad de México continúen con una visión opaca respecto a los derechos de la niñez en el DF, seguiremos viendo declaraciones improvisadas y acciones fugaces para resolver problemas como el bullying” sentenció la legisladora perredista

Agregó “Éste no es un tema de presupuesto, ni de cortes de listón, aquí se requiere voluntad política y determinación. Asumir que aunque las niñas y niños capitalinos no significan un botín político en tiempos electorales, si representan la sustentabilidad y desarrollo que pretendemos como ciudad de avanzada”.

En este contexto la diputada local, señaló que según cifras del INEGI en el Distrito Federal viven en total, un millón 937 mil 538 niñas y niños, sin embargo para el presupuesto anual de 2014 aprobado en por el órgano legislativo de Donceles en diciembre pasado, únicamente fue aprobado menos del 1 por ciento para este sector de la población.

Por otra parte, es necesario resaltar que desde Abril del 2013 la Asamblea Legislativa del DF cuenta con la propuesta para crear la Comisión para la Defensa y Promoción de los Derechos de la Niñez, pero aunque existe un acuerdo previo firmado en Noviembre pasado por la Comisión de Gobierno, no ha existido la voluntad política al interior del órgano legislativo para hacerlo realidad.

“La Comisión por la Defensa de la Niñez en el DF y la Defensoría del Menor no son caprichos personales, sino acciones concretas para atender a los ciudadanos del presente y futuro de la Ciudad de México, pues pareciera que en esta legislatura tiene más importancia promover leyes para defender los derechos de los animales, que los de niñez en la capital” destacó Polimnia Romana

Por ello, afirmó que la propuesta que llevará al jefe de Gobierno del DF, sobre la Defensoría del Menor pretende establecer un nuevo paradigma que se distinga de acciones asistencialistas, reconociendo las acciones de gobierno como obligaciones del Estado y no como un acto de caridad discrecional. Es decir, que las acciones responden a obligaciones constitucionales y legales y no a obligaciones morales.

En conclusión aseveró que este organismo “no suplirá las deficiencias de otras instituciones estatales en cuanto a sus atribuciones respecto a la infancia. Por el contrario, garantizará que cada institución o dependencia desarrolle los programas y acciones necesarias para hacer efectiva  su acción con respecto a los derechos de la infancia. “


No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...