14 mayo 2014

LANZAN LA CAMPAÑA DE LACTANCIA MATERNA EN EL DF “NO LE DES LA ESPALDA, DALE PECHO”



México; D.F. a 14 de Mayo de 2014.

-Inauguran Lactario Laboral en el GDF y anuncian dos Bancos de Leche

-En la Ciudad de México se gobierna planeando nuestro futuro
 sin sujeción a tiempos políticos. Comparto plenamente la visión
 del Jefe de Gobierno, pues no estamos gobernando para el 2015
 o el 2018, lo hacemos pensando en el 2040: Polimnia Romana


A unos días de aprobarse las reformas a la ley de salud del Distrito Federal, para promover la lactancia materna como un derecho humano, la diputada Polimnia Romana resaltó la importancia de la campaña "No le des la espalda, dale pecho", para difundir información clara y oportuna a las mujeres de la Ciudad de México sobre los beneficios que conlleva el amamantar a los recién nacidos, tanto para el bebé como para la madre.

“Aún faltan muchas tareas por realizar, las leyes por sí mismas no solucionan el problema, sin embargo en el gobierno y el parlamento la Ciudad de México estamos conscientes que debemos trabajar intensamente por nuestras niñas y niños a sabiendas que estas acciones serán, sin duda, el mejor presente que les podamos heredar” subrayó la legisladora perredista.

En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Perla Gómez y celebridades que forman parte de la imagen de campaña, como la actriz Maribel Guardia y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez.

La diputada Sierra Bárcena argumentó que “Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2012, la tasa de participación de las mujeres de 15 o más años con al menos un hijo en México es del 44 por ciento. Sin embargo, en un mundo concebido todavía con edificios y horarios para que trabajen los hombres,  las madres encuentran pocas oportunidades de trabajar y dar pecho.

Agregó que en consecuencia no es casualidad que el Banco Mundial tenga ya programas específicos para atender a las niñas y niños en sus primeros años y aumentar los niveles de lactancia materna,  pues solo así estarán mejor capacitados para superar la pobreza e incrementar el capital humano de sus países.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera inauguró el primer lactario en el edificio de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, además de anunciar la colocación de otros 92 espacios similares exclusivos para que las madres amamanten a sus hijos en los edificios del gobierno capitalino y la inversión de dos Bancos de Leche para los capitalinos.

“La Ciudad de México quiere ser coherente en una función que no puede eludir, la nutrición tenemos que reforzar nuestros sistemas de nutrición para toda la población, y para eso tenemos que empezar por la madre y después con el hijo o la hija que debe ser nutrido en los primeros meses por la leche materna” subrayó Mancera Espinosa.

En este sentido, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued destacó “Con esta campaña informativa y las acciones emprendidas por instrucciones del jefe de gobierno, queremos llegar a toda la población de la Ciudad de México y ser como ya lo hemos hecho con otras acciones, el referente de todos los estados de la república”.




No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...