07 diciembre 2011

Balbuceos del poder

Preguntas a Enrique Peña Nieto en la FIL

"¿Cuáles son las lecturas que han marcado mi vida? Pues he leído varias, desde novelas, que... pues... me gustaron... esteeeee... en lo particular, y difícilmente me acuerdo ya hasta del título de los libros... La Biblia sí, ¿eh?... La Biblia... en algún momento de mi vida... y algunos pasajes bíblicos... No leí toda la Biblia, pero sí leí algunas partes de la Biblia... Sin duda en una etapa de mi vida fue importante... eeeeeh... sobre todo en la etapa de la adolescencia... eeeeeh... Leía algo que seguramente mi vocación por la política... alentaba este espíritu por la política... fue... los libros... varios... algunos... La silla del águila, de Krauze, que... eeeeeh... y hay otro libro, de él mismo, que... quiero recordar el nombre, sobre caudillos... no recuerdo el título exacto... eeeeeh... estamos hablando de la... de la descripción que él hace del México y de cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y... creo que además... eeeeeh... además, con gran sustento histórico... Fue un libro que me gustó... Leí incluso el otro, la antítesis de ese libro... cómo se llama... las mentiras sobre... eraaaaa... es que quiero recordar el nombre del título del libro... era de Krauze, La silla del águila... Aquí hay unos que leen más... tú debes acordarte más cuál es el... Algo que después salió que eran las mentiras sobre el libro de este libro... (risas y carcajadas)... Hay otra de estos... hay otra novela que me gustó mucho que tiene que ver con el tema del poder, también... que... es una novela... sobre la hija pródiga y... la... ehhhh... de VGH, recuerdo... eeeeeh... son tres libros, Caín y Abel, La hija pródiga... esteeeeee... ¿cómo se llama el otro libro?... Mira, realmente no podría yo señalar un libro que... haya marcado de manera específica mi vocación... Sin duda, los que tienen que ver con la novela política, novela histórica... son de mi particular agrado... eeeeeh... Lo último que estoy leyendo es una buena novela sobre... la inoportuna muerte del presidente, que no he terminado de leer, pero... ¿sí se llama así, La inoportuna muerte del presidente, no?... Sí, cómo no, ahí lo traigo... La inoportuna muerte del presidente... Alguien recuérdeme quién es el autor, porque... debiera señalarlo... ¿Cómo, Tomás... Tomasino?... Tomasino... Esteeeee... Pues es más o menos lo que puedo marcar... la verdad, ora sí que... es que cuando leo los libros me pasa que luego no registro todo el título..."

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...