11 octubre 2014

11 de octubre, Día Internacional de la Niña

¿Por qué existe un día internacional de la niña? Porque ante la ignorancia, el mundo ha vuelto a la niña el sector más vulnerable dentro de los grupos vulnerables.

Desde su nacimiento la mujer tiene la estadística en su contra: una de cada cuatro nacerá en la pobreza y un número muy similar no asistirá a la escuela porque lo tiene prohibido o porque los recursos familiares son insuficientes; también existe aún la creencia necia de que es sólo el hombre quien tiene mayores posibilidades de tener éxito cuando asiste al colegio.

Fuera de la escuela la niña tiene más posibilidades de sufrir violencia familiar, abuso sexual y de quedar embarazada antes de los 18 años; complicaciones durante el nacimiento del bebé son la causa número uno de muerte entre mujeres de 15 a 19 años.

Respondamos con energía a esta preocupante situación, el 11 de octubre debe tratar por completo sobre el empoderamiento de las niñas a través de la educación, las leyes y las políticas públicas. 

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...