27 noviembre 2012

Inauguración de La Casa de las Colonias



Gélida mañana, de esas con hielo en los techos y sol que tenuemente asoma e ilumina pero no calienta, despierta a las colonias de nuestra delegación Álvaro Obregón con una novedad: tienen una nueva casa…

Rostros conocidos, por conocer, vecinos que disponen parte de su día a encontrarnos, a reencontrarse para seguir construyéndose y siendo un todo; olor a pintura fresca, las macetas recién acomodadas y regadas, el vapor fragante de atole, tamales y café; sinnúmero de conversaciones, muchos se ponen al día, otros tantos rememoran vivencias conjuntas, problemáticas, soluciones, alegrías; faltan muchos, nadie sobra. Todo está listo, la comunidad obregonense inaugura “La Casa de las Colonias, una casa de puertas abiertas”.  

No alcanza el tiempo para estar en cuanta plática se lleva a cabo, ¡cuántas historias!  Desde ya, todos participan en la definición del horario, las actividades y la forma en que funcionará su espacio: “Que haya bordado, yo soy buena para eso y si quiere aquí damos clases”, “Llevo ya muchos años dando cursos para sacar la prepa, ya me dijeron los de ‘Paraje’ que allá hay muchos que necesitan completarla”, “A mi hija le gusta la zumba, ojalá que pusieran algo de eso aquí”. Ni siquiera se necesita preguntar, al ser de todos, las propuestas brotan así, sin esfuerzo.

Llega el momento de hablar, “la parte aburrida” dijo alguien. No quiero obviar detalle alguno, imposible externar mi gratitud con palabras, en mis vecinos sigo descubriendo la enorme nobleza y compromiso que tienen con el colectivo, con su ciudad. Esta es la oportunidad, inigualable, de seguirnos conociendo. Punto de arranque en el cual identificaremos las contradicciones a resolver para que todos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Al final del día únicamente nos guardamos unas horas, la jornada que inició este sábado es prolongada, inacabada y de largo alcance, por ello el lema de nuestro lugar no otorga un carácter de finitud a nuestro encuentro. Se van los vecinos, por un ratito, mañana nos vemos, pasado también, estaremos juntos…


"La Casa de las Colonias, una casa de puertas abiertas": Tamaulipas 2801, Pueblo Santa Lucía, Delegación Álvaro Obregón.
63031226

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...