02 noviembre 2012

11 millones para el IPN

La construcción de soluciones para dotar a los jóvenes capitalinos de mayores posibilidades de continuar con sus estudios es una labor que la Asamblea Legislativa decidió emprender desde V Legislatura. Convenios con distintas instituciones educativas de reconocimiento nacional permiten hoy que más de 40 mil alumnos cursen diferentes carreras en la modalidad presencial y a distancia.

En este sentido, fue motivo de enorme gusto que el Instituto Politécnico Nacional tuviera a bien hacerme partícipe del evento con motivo de la "Octava ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor altruista de apoyo al IPN", aunque es pertinente enfatizar, a título personal, que no considero un asunto de altruísmo la tarea que asumió el poder legislativo.

En dicho evento, comprobé con agrado que son muchas los organismos que aportan recursos en distintas modalidades a nuestro querido Instituto. Casa de estudios que debemos a la enorme visión estadista y de compormiso social del General Lázaro Cárdenas y cuyas aulas han formado a generaciones de técnicos mexicanos con niveles de excelencia reconocida mundialmente.

Son los jóvenes quienes hoy cuentan con una alternativa viable para no abandonar contra su voluntad los estudios. En lo que respecta al gobierno, consiste en una posibilidad real por continuar preparando, desde las insitutciones del Estado, a la población económicamente activa. Por capacitarlos no únicamente para el mercado laboral, sino para infundir en ellos el amor a la patria, a las instancias de gobierno y con el pleno compromiso de contribuir incansablemente para que este país pueda mantener su ineludible encomienda de educar y formar profesionales en todas las ramas de los procesos productivos.

Como legisladora estimo fundamental incrementar los recursos que destinamos al fideicomiso. Al compartir espacios con los beneficiarios y con las instituciones que participan de él nos sensibilizamos acerca de la gran tarea que tenemos frente a nosotros, del inmenso compromiso que significa representar a los capitalinos, la necesidad urgente por construir mejores condiciones de vida y devolver a los ciudadanos un poco de lo mucho que aportan para el desarrollo de México.






No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...