29 noviembre 2011

Pésima carta de PeñaNieto

Si usted por casualidad pensó que con el regreso del PRI, que en realidad nunca se ha ido, mejorará la educación en México, descártelo.

Uno de los puntos clave para que un país progrese, se desarrolle y viva con civilidad es precisamente la educación de sus nuevas generaciones. El viejo PRI no lo consideró necesario porque gracias a la ignorancia del pueblo pudo permanecer tantos años en el poder. Al contrario, cuando tuvo en sus manos la posibilidad de mejorar la educación no lo hizo ni lo hará si logra ganar las próximas elecciones.

La alianza de Peña Nieto con Elba Esther Gordillo es su peor carta de presentación. Desde luego que él la necesita para garantizar el excelente trabajo sucio electoral que realiza la señora con todo aquel que le llega al precio.

La “maquinaria pesada” del PRI necesita de otra maquinaria, sí, la que maneja Elba Esther Gordillo a través de sus “maestros” comisionados, 50 MIL según estimaciones de la disidencia magisterial. Esto lo reveló el mismo secretario del Comité Ejecutivo Democrático del sindicato de maestros, Sergio Espinal. Y no sólo eso, también dijo que Elba Esther Gordillo ha sostenido un excesivo número de profesores con comisión, “todo un ejército de aviadores” dedicados a actividades electorales, como la compra del voto, renta de casas donde se realizan elecciones, pagos a funcionarios de casilla, como ocurrió a principios de año en Baja California Sur y, más recientemente, en Michoacán, donde, pese a su alianza con la hermana del Ejecutivo federal, Luisa María Calderón, en realidad jugó en dos bandos, es decir, también con el PRI.

Una nota de la Secretaría de Educación Pública dada a conocer por el diario La Jornada, informó que el gobierno erogó 525 MILLONES DE PESOS para pagar los sueldos de docentes comisionados en el país, de enero a marzo de 2011. Esta cantidad, dijo Sergio Espinal, es superior por más de 121 MILLONES DE PESOS a los 403 MILLONES destinados al pago de 12 mil 467 comisionados durante el primer trimestre del año. Así que entre los comisionados y quienes cuentan con licencia sindical, entre otros motivos, para ocupar cargos de elección popular, la cifra ascendió a 18 mil 286 personas en el señalado primer trimestre.

El despilfarro no se justifica de ninguna manera. Por el contrario, esos recursos pudieron haberse canalizado para la contratación de más de 3 mil maestros, la construcción de módulos sanitarios en cerca de mil escuelas, la aplicación de 5 mil cocinetas escolares y programas de útiles, uniformes y desayunos calientes para los alumnos de extrema pobreza en el país.

También recordó el señor secretario Espinal que la agrupación de maestros disidentes ha reivindicado la solicitud de 950 MILLONES DE PESOS para programas socioeducativos y la Cámara de Diputados se negó, ya sabemos quienes hacen mayoría en la Cámara, y que los más de 500 MILLONES DE PESOS erogados, según el reporte de la SEP, son una cifra que está muy por debajo porque es brutal y grotesco lo que se destina a los intereses de Gordillo.

Para rematar, aseguró que la ex secretaria general del PRI tiene ingresos por muchos lados, para mantenerla como incondicional a las políticas gubernamentales, y que actualmente el gobierno trabaja en un DECRETO DE EXTINCIÓN DEL MAGISTERIO y Elba Esther colabora para ello. Dúdelo.

No sé si Peña Nieto está enterado pero seguramente lo avalará con tal de llegar al poder, ahora sí que como dijo Calderón, “haiga sido como haiga sido”.

Desde mi punto de vista lo más grave para el país con la llegada de dos personajes así, porque harán mancuerna, es que la educación pública está en peligro, lo mismo que el petróleo y los recursos naturales que pertenecen a todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...