16 febrero 2014

ANUNCIA POLIMNIA ROMANA ASESORÍA SEXUAL GRATUITA EN SU MÓDULO

Boletín ALDF 14/02/14

Tarde de risas, abrazos y condones gratuitos en “Casa de las Colonias”, espacio de atención ciudadana donde la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, celebró junto a decenas de vecinos de Álvaro Obregón el día del amor libre.

Ante el incremento de embarazos entre adolescentes de todo el país, que según la Encuesta Nacional de Salud 2012, se disparó en los últimos 8 años, de 30 a 37 nacimientos por cada mil mujeres menores de 19 años, la diputada perredista exhortó a los asistentes a ejercer su libertad sexual de una forma responsable, protegiéndose y usando condón.

“Es importante darle información a los jóvenes para que puedan decidir lo mejor para ellos, por eso a partir de marzo tendremos un médico sin costo en Casa de las Colonias, para que los puedan asesorar de cómo cuidarse para no quedar embarazadas y amar libremente” señaló Sierra Bárcena

Expreso su preocupación frente al aumento de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual entre adolescentes, ya que según el INEGI casi el 34 por ciento de las adolescentes no utiliza protección alguna en su primer encuentro sexual.

Ante esto, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática se comprometió a seguir impulsando actividades de concientización sobre salud sexual y reproductiva, tanto en su módulo de atención, como en sus recorridos delegacionales.


No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...