01 agosto 2013

Alfabetizar, cuestión de libertad y derechos


Para cualquier persona aprender a leer va más allá de adquirir una simple capacidad, dicha actividad propicia comprender el entorno –adquiere otra dimensión—, entrar en contacto con la cultura y construir identidad tanto individual como colectiva. La alfabetización es un proceso fundamental en el desarrollo humano; mantener a un ciudadano en el analfabetismo significa el fracaso del Estado, su ausencia, pues impide el ejercicio de derechos y libertades.

Leer consiste también en un asunto de igualdad. Va más allá de “capacitar”, radica en colaborar en la construcción de verdaderos sujetos, facultados para identificar y aprovechar oportunidades, saber tomar decisiones, en suma, desarrollarse personalmente. Nuestra labor en La Casa de las Colonias es invitar y apoyar a quienes desean continuar con su educación, colaborando así en la protección de sus derechos.
'

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...