22 mayo 2013

Rumbo a la modificación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional del DF

Buscamos que la alimentación de los capitalinos sea sana, suficiente y que permita recobrar el sentido de pertenencia e identidad. Por ello es que las modificaciones en materia estarán encaminadas a presentar una alternativa productos nocivos, dañinos y que nada tienen qué ver con hábitos alimenticios otrora insertos en la cotidianidad.

Tenemos un elemento adicional. La llamada “Cruzada contra el hambre. Mecanismo que no guarda como objetivo central aportar los nutrientes adecuados para que las personas en situación de pobreza puedan consumir alimentos idóneos de acuerdo a su actividad.

Nestlé y Pepsi son transnacionales cuyo fin último es maximizar sus ganancias, a costa de quien sea, incluso mediante una alianza empresarial de facto en donde a quienes se busca “sacar del hambre” terminen siendo depositarios de medidas pseudofilantrópicas y consumidores de sus productos. Galletas, natillas, refrescos y demás que son responsables de la condición de obesidad que priva en cada vez mayor número de mexicanos.

Es importante enfatizar que no importa el nombre de las marcas, en esta ocasión son las que escogió el ejecutivo federal para hacer negocio, ellas responden a una lógica y dinámica. Es responsabilidad de quien decide emprender negocio con ellas. Pero, insisto, rechazamos su involucramiento en la resolución de tareas exclusivas del Estado, toda vez que es dicha entidad la única que puede resolver las problemáticas más urgentes de la población sin fines de lucro.

Específicamente, lo que buscaremos es reformar la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Distrito Federal, de tal suerte que podamos establecer en el Sistema y en el Programa para la Seguridad Alimentaria y Nutricional acciones de fomento y apoyo a esfuerzos académicos y de investigación encaminados a la creación, elaboración y comercialización de productos alimenticios que cumplan con las necesidades específicas de nutrición y propicien una alimentación adecuada. Implica reformar el título segundo de la dicha Ley en sus artículos 9, 10, 11, 19, 21 y 23.

Uno de los objetivos de nuestra propuesta radica en colocar a los ciudadanos como protagonistas de las políticas dirigidas a cuidar su nutrición. En consecuencia impulsaremos el uso y aprovechamiento aquello que la investigación y trabajo del intelecto mexicano produce, genera. Proponemos se apoyen proyectos de investigación y producción nacional de tal suerte podamos incrementar la tecnología y capacidad de innovación de los micro, pequeños y medianos empresarios.

Una vez más, el Distrito Federal se posiciona como precursor referente de políticas públicas encaminadas a mejorar el nivel de vida de la población, insisto, colocándolos en el centro de dichas medidas, a ellos, los verdaderos sujetos de las disposiciones emitidas por un gobierno responsable, sensible y con respaldo popular.

Cito algunos ejemplos: Ley de Atención a la Primera Infancia, la Ley de Atención Prioritaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, la eliminación del arraigo, La Ley del Adulto Mayor y la amplia red de protección social que abarca a cada vez más sectores de la población.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...