19 septiembre 2012

Decisión difícil pero muy útil para la Ciudad.

México D.F. a 19 de septiembre de 2012

La reciente jornada electoral evidenció que el Distrito Federal es una ciudad de izquierda. Fueron más de 3 millones de votos los obtenidos por la Coalición Movimiento Progresista encabezada por el doctor Miguel Ángel Mancera.

Los capitalinos identifican en esta expresión político electoral la posibilidad de continuar mejorando su calidad de vida y tomar parte activa en las decisiones públicas. Es por ello que, como mujeres de izquierda, juzgamos fundamental que el principal órgano de representación ciudadana sea garante de la voluntad popular.

Es por todos conocido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló recientemente por restar dos diputados al partido mayoritario en la Ciudad, lo cual constituye un intento por restar gobernabilidad al interior de la Asamblea Legislativa.

Ante este escenario, y con el objetivo de blindar la capital de los posibles embates de los partidos de derecha, PRI y PAN, en contra del corazón del país y orquestados desde las esferas que conciben a la nación como su patrimonio, hemos tomado la decisión de sumarnos al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A este respecto, consideramos pertinente enfatizar lo siguiente:

- Es una decisión política tomada por los partidos, encaminada a fortalecer a la izquierda, a respetar y hacer valer la voluntad popular; en ningún momento se vio o ponderó como un asunto económico-administrativo;
- Únicamente formaremos parte del grupo parlamentario. No pertenecemos al partido;
- Nuestra intención es que exista gobernabilidad, trabajar en equipo y ser útiles al proyecto encabezado por el PRD, PT, y el gobierno central;
- Es inadmisible que si cerca del 70 por ciento de la capital es de izquierda, el principal órgano de representación ciudadana no funcione en consecuencia, es decir, no podemos permitir que el PAN y el PRI tengan en la Asamblea la representación que no tienen en la calle;
- Nos ponemos al servicio de un proyecto, de una forma de concebir la relación entre gobierno y gobernados. Actuaremos como bloque, como un Frente Legislativo que impulse y construya desde la Asamblea y desde el Distrito Federal una opción viable y real al neoliberalismo;
- Agradecemos a la dirigencia nacional y local del Partido del Trabajo; seguras estamos que actuamos justo como uno de sus estatutos lo señala: los partidos son un instrumento al servicio de las causas del pueblo.


- Al tratarse de un acuerdo político, no existen "negociaciones" por posiciones o cargos. Únicamente tenemos la firme intención de integrarnos al trabajo parlamentario y colaborar en armonía con la izquierda capitalina.


Dip. Ernestina Godoy Ramos Dip. Polimnia Romana Sierra Bárcena

1 comentario:

Des vicio dijo...

También para mi fue difícil aceptar su decisión, pero después de leer sus motivos, tiene razón. El DF es y tiene que seguir siendo el bastión de la izquierda en el país. Le deseo el mayor de los éxitos en la Asamblea. Salud.