30 junio 2012

Colaboración Especial de Andrea Bárcena


INFANCIA Y SOCIEDAD
Andrea Bárcena

AMLO, para los niños

Si tuvieran la conciencia y el derecho, la mayoría de los niños votarían por AMLO para presidente de México. En primer lugar por lo que su rostro expresa: bondad, calidez y serena responsabilidad, que no encontramos en los otros candidatos. De viaje en el extranjero (Argentina y España) hice un experimento casero: les pedí por separado  a 28 niños y niñas, de entre 5 y 11 años de edad, que eligieran de entre las 4 fotos de “mis amigos” (los candidatos), el que les parecía más “bueno”…Sólo dos escogieron a Quadri y tres a EPN; la Josefina no le gustó a ninguno. A los otros 23 les gustó Andrés Manuel. Hice esto porque sé que los niños tienen una gran capacidad –sin saberlo-- de ver en los rostros el alma de las personas. Y sí, no tengo ninguna duda, AMLO es el mejor ser humano de los cuatro.

Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que va a tener México después de 5 sexenios de gobiernos neoliberales que, carentes de valores humanos y de ética social, han dejado a México empobrecido no sólo en lo económico, sino en lo moral y cultural. La desvergüenza domina al PAN y al PRI.

Andrés Manuel López Obrador es el único que tiene un plan de gobierno en el que la gente es lo más importante: el eje de todos sus programas y acciones. AMLO es el único que ha identificado al contexto económico como causa de aumento de delincuencia, por la pobreza y la falta de empleos y oportunidades educativas.
AMLO es el único que ha demostrado que si no se atiende a las mayorías empobrecidas, los problemas del país no se resuelven. El ha dicho “primero los pobres”, con lo que en realidad quiere decir “primero la gente”: con AMLO gana la gente.
Es el único político que en México se ha atrevido –sin prejuicios—a hablar de amor, como la fuerza humana que no debemos perder de vista ante el odio y violencia en el que ha sumido al país la servidumbre irresponsable de Calderón.
AMLO es quien nos podrá librar del cacicazgo del SNTE; el único que cambiará la situación inaceptable de abandono, explotación y falta de oportunidades para los niños y los jóvenes. El  proyecto de nación de AMLO nos incluye a todos: mujeres y hombres, ancianos, campesinos, obreros, maestros. Su proyecto está avalado por expertos en cada área y su gabinete incluye a algunas de las mejores personas de México: ¡Ramón de la Fuente para la SEP¡
Y si todo lo anterior no fuera suficiente, hay que decir que el PRIAN es un peligro real para el país y que votar por AMLO pondrá a prueba nuestra democracia: vamos a ver si los PRIAN son capaces de soltar el poder y respetar la voluntad del pueblo.
¡Viva AMLO¡ ¡Viva México amoroso¡

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...