12 marzo 2012

Juan Ramón de la Fuente y el Estadio Azul

Pronunciar un discurso en un estadio semivacío no debe ser agradable para nadie, menos aún si el espacio fue calculado para recibir a los miles de simpatizantes de alguien que en las “encuestas” va a la alza.
Si se trató de una broma de parte de los coordinadores de campaña de Josefina Vázquez Mota, hay que reconocer que fue una broma de muy mal gusto.
No sé cómo van a manejar la noticia los medios de comunicación pero tendrán que hacerlo con mucho cuidado por el contraste con un teatro a reventar donde rindió protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano Andrés Manuel López Obrador.
Las redes sociales ya hicieron lo suyo pero ese no es el golpe a Vázquez Mota al que me refiero, sino la decisión del doctor Juan Ramón de la Fuente de aceptar el cargo de Secretario de Educación Pública, en caso de que el próximo 1º de julio gane la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
También para el “nuevo” PRI es un golpe duro la aceptación del doctor Juan Ramón de la Fuente, quien además agradeció la distinción que le hizo Andrés Manuel y señaló que hoy en día la educación es uno de los temas MÁS URGENTES para impulsar el desarrollo nacional.
Después de sostener una reunión a puerta cerrada con diversos especialistas y académicos que presentaron a Andrés Manuel López Obrador los primeros planteamientos de lo que será su propuesta educativa, el ex rector de la Máxima Casa de Estudios expresó que el magisterio será una pieza fundamental, ya que sin ellos sería imposible una transformación. Esa es la GRAN DIFERENCIA entre una propuesta seria y el continuismo de quienes han mantenido a los maestros al margen de las decisiones importantes y bajo un autoritarismo irracional, que ha evitado el avance de la educación en México.
La posibilidad de una verdadera transformación en el sistema educativo nacional debe ser motivo de júbilo y de reflexión profunda antes de emitir nuestro voto el 1º de julio. El doctor Juan Ramón de la Fuente junto con 40 académicos prepara ya un Proyecto urgente en materia educativa para el país, su preparación académica, su trayectoria y su experiencia son una garantía que por ningún motivo debemos desaprovechar.
No olvidemos que los gobiernos priístas y panistas han mostrado no sólo incapacidad para elevar el nivel educativo y ampliar su cobertura, sino que lo han dejado en manos inexpertas, por decir lo menos, con los resultados que todos conocemos.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...