12 marzo 2012

Antonia: la fuerza de los vecinos


La capacidad de los vecinos para organizarse y llevar a cabo acciones concretas quedó de manifiesto este lunes 12 de marzo. Para doña Antonia, habitante de la colonia Alfonso XIII de la delegación Álvaro Obregón, y quien a sus 90 años mantiene intacta la sonrisa y las ganas de vivir, la cotidianidad se vio interrumpida para recibir una buena noticia: un grupo de personas conscientes de su necesidad, le proporcionaron una nueva silla de ruedas .

Sí, fueron los vecinos quienes con las gestiones adecuadas lograron modificar de forma significativa la vida de doña Antonia. ¿Por qué significativa? Porque a partir de ahora podrá salir a la calle, cambiará los grises y angostos pasillos de su vivienda por la amplia gama de colores, sonidos, olores y sabores que ofrece la calle.

Antonia no podía ocultar su agradecimiento y cierto grado de incredulidad. Desafortunadamente éste tipo de historias son las menos. Necesidades hay tantas como habitantes, es nuestra labor que también existan respuestas y formas de contribuir a mejorar y elevar nuestra calidad de vida. No es un asunto de dinero, éste es importante, sí, pero las mejores historias se construyen y se cuentan con disposición, consciencia y orgullo por pertenecer a una comunidad.

Contemos historias, propongamos soluciones...Construyamos el Cambio Verdadero

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...