07 marzo 2012

Colaboración Especial....Jesús Sosa Castro

Me permito compartir un texto de un buen amigo.


Las mujeres, una fuerza que ¡VA 

Por JESUS SOSA CASTRO 

Soy una persona que anda de cuando en cuando en las redes sociales. Empíricaaunque a decir verdad, más o menos me defiendo. He aprendido lo suficiente de quienes fueron mis amigos y maestros. Me han enseñando y yo, lo reconozco, he puesto mi mejor empeño para aprender y para servir, también con esto, la causa que defiendo. La que tiene que ver con la transformación del país. Es un aporte modesto pero es un aporte. Juntando mi trabajo con el de miles que hacemos lo mismo, servimos a la construcción de otro país y de otra red que está creciendo como espuma. Esa red social, plural, bienquerida por la gente, por el pueblo humilde, por los desprotegidos, por la clase media, por los intelectuales, los jóvenes y las mujeres, se llama Movimiento Regeneración Nacional, MORENA 
Descubrí a este movimiento andando en las redes sociales. Allí me encontré a muchas mujeres, supe del enorme papel que están jugando en la transformación de la vida nacional. De ellas hablaré un poco el día de hoy. El INEGI da cuenta de que por cada 95 hombres hay 100 mujeres. Cincuenta y cuatro millones de hombres por 58 de mujeres. Para mí, lo trascendente no está en los números, sino en el hecho de que son unas protagonistas del cambio verdadero. Esto es para mí lo importante. Este sector, por cierto, no está compuesto por cualquier tipo de mujeres. Sus integrantes representan la vanguardia en la lucha política y social. Pasaron de la pasividad enajenante, impuesta por la cultura machista, a una organización que se propone transformar el país y construir otra cultura. En Morena las mujeres han superado la etapa del feminismo vulgar, pasaron de la lucha por las reivindicaciones de género para transformarse en protagonistas de un cambio verdadero. 
Del 2000 para acá, el trabajo de las mujeres ha sido creciente y heroico. Cuando AMLO fue desaforrado por los diputados el 7 de abril del 2005, el 60% de los miles y miles que resistieron este atropello de la derecha foxista, eran mujeres. Con motivo del fraude electoral de julio del 2006, la inmensa mayoría que protestó por las calles de México fueron mujeres. La columna vertebral que dio vida, dignidad, colorido, poesía y amor al plantón en el Zócalo y en Av. Reforma, estuvo a cargo de las mujeres. La lucha por la Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional, descansó principalmente en las mujeres. Las brigadas compuestas por las Adelitas, no sólo sublimaron el trabajo político sino que el impacto que produjeron con su trabajo, su lucha y su comportamiento fue de tal magnitud, que dentro y fuera del país estas mujeres se convirtieron en las heroínas de una lucha social que echó por tierra las pretensiones del gobierno calderonista de privatizarlo  
Bastó que Andrés Manuel se planteara la transformación del país a  partir de la creación de una fuerza ciudadana, plural, unitaria y ajena a las tranzas y corruptelas que prevalecen en los partidos y fuerzas políticas tradicionales; para que las mujeres decidieran participar en la construcción de MORENA. El ejército de jovencitas que se agrupan en MorenaJE, es un canto a la responsabilidad de la juventud y una enorme demostración de cómo se hace y se organiza el  trabajo. Sus acciones, son la conjugación perfecta de la rebeldía femenil, con los ideales de una nueva juventud que quiere acabar con la injusticia, con la violencia y transformar, para bien, a la Nación.  
Si uno navega por el mundo de las redes sociales se queda sorprendido de la participación, del empeño, de la creatividad de miles y miles de internautas mujeres y hombres que han hecho de internet el arma más eficiente, poderosa, amplia y plural para cambiar las políticas de la inequidad y del hartazgo, por un país de justicia, dignidad y de paz. Por eso para quienes buscábamos una razón para festejar a nuestras mujeres con motivo de su día en México y en el mundo,  ya lo tenemos. Sólo que nuestro homenaje no tiene que ver con el concepto comercial y utilitario que le han dado los negociantes. Nuestro homenaje nuestras compañeras es de otro tipo: Es el reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, a sus participaciones en tanto integrantes de una sociedad que está luchando por liberarse y ser otra sociedad.  
Nuestro reconocimiento y nuestro homenaje son por la belleza que llevan en el alma, por los valores culturales, sociales y políticos que portan. Porque están empeñadas en cambiar el país para beneficio de nuestro pueblo. Por su brillante desempeño en darle prestigio a una organización que se llama MORENA.  Un homenaje compartido con todos aquellos que van sembrando la simiente de la transformación social que empezó en la Independencia, siguió con la Reforma, llegó a la Revolución y ahora va por una República que hará de México el país de una nueva cultura y de una nueva época civilizatoria. ¡Juntos, mujeres y hombres, habremos de construir la felicidad a la que tenemos legítimo derecho! 

No hay comentarios.: