01 marzo 2013

Un nuevo año legislativo en Argentina

Es un honor haber sido invitada a la inauguración del nuevo periodo de sesiones del Congreso. Estoy segura de que será un día muy agitado, políticamente hablando.

La presidenta ofrecerá su sexto informe de gobierno, en el cual defenderá la política económica, la soberanía sobre las Malvinas y la renegociación de la deuda externa.

Este será el sexto informe de Fernández, quien comenzó a gobernar en 2007 y logró la reelección en 2011 para un periodo que concluirá en 2015, cuando no podrá volver a postularse porque la Constitución se lo impide.

Entre 2003 y 2008, Argentina creció a un ritmo del 9% anual, pero luego de la crisis en Europa y Estados Unidos, las tasas se desaceleraron en el país.
 

Cristina defenderá la política de demanda para que Gran Bretaña acepte reanudar el diálogo por la soberanía de las islas Malvinas.

Otro de los temas álgidos es la deuda externa, ya que se presentará ante el Parlamento en medio de la batalla judicial internacional que mantiene Argentina contra acreedores que exigen el pago completo de 1,300 millones de dólares.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...