25 julio 2012

La nueva Francia austera de Hollande


Hollande impulsa fuertes medidas de austeridad en Francia

En menos de dos meses desde que asumió la Presidencia de Francia, el gobierno socialista dirigido por François Hollande, ha impulsado una serie de medidas  de austeridad que buscan frenar la inflación económica heredada por el Gobierno anterior, lo que para muchos habla de su capacidad de estadista.
Una de sus primeras medidas, fue reducir los sueldos de todo su gabinete, diputados y funcionarios estatales que ganan más de 800.00 euros  por año y con la cantidad de descuentos que suman alrededor de 4 millones de euros ha establecido un fondo para madres solteras en condiciones difíciles garantizándoles de esta manera un salario mensual por un periodo de cinco años.
Hollande ha dado claras muestras de austeridad suprimiendo y subastado los coches oficiales  y destinando el dinero a un Fondo de Bienestar  para ser distribuido en suburbios pobres.
El mandatario  ha prohibido los vehículos caros como el Peugeot, Citroën, Touché para uso oficial y ha dicho que si un funcionario como ” un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto” afirmó.
Esa acción permite recaudar 345 millones de euros que serán trasladados para crear 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados “para aumentar la competitividad y la productividad de la nación”, expresó el Presidente.
Hollande ha abolido el “Paraíso Fiscal”  por calificarlo de inmoral y ha decretado un aumento de impuestos del 75% para toda familia que gane más de cinco millones de euros anuales y con ese dinero ha contratado 59, 870 profesionales desempleados para que laboren desde el primero de septiembre como profesores de educación pública.
Por otra parte, ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, lo que ha servido para poner en marcha un plan de construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación de la inversión en infraestructura nacional.
Con el establecimiento del “Bono Cultura” promueve además el cooperativismo y ha abolido subsidios gubernamentales a revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolas  por comités de emprendedores estatales que financian acciones culturales sobre la base de presentación de planes de negocios con estrategias avanzadas de mercado.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...