22 mayo 2014

LA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR DE LEONEL LUNA PROVOCÓ LA VIOLENCIA AYER EN SAN BARTOLO AMEYALCO: POLIMNIA ROMANA




México; D.F. a 22 de Mayo de 2014.


-Rechazamos el uso excesivo de la fuerza, la provocación
y la represión contra los pobladores de San Bartolo

-La falta de oficio político de las autoridades
Delegacionales y la negación al diálogo durante
 meses detonaron un conflicto innecesario


Ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde cientos de granaderos irrumpieron en las calles intimidando a la población por ordenes del jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, eliminando cualquier posibilidad de diálogo e imponiendo el uso excesivo de la fuerza, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, manifestó su rechazo absoluto a la violencia y represión hacia la sociedad civil.

“Es inconcebible utilizar a la fuerza pública contra mujeres, adultos mayores y niños de la comunidad de San Bartolo, violentando la tranquilidad de la población y eliminando cualquier posibilidad de diálogo y entendimiento entre ciudadanos y gobierno. Por eso me deslindo por completo del accionar represivo e intimidatorio del jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna”, subrayó la legisladora Polimnia Romana

En este contexto, es importante destacar que desde hace meses los pobladores de la zona han manifestado su rechazo a la introducción de una red hidráulica y han solicitado la presencia del Jefe Delegacional para que exponga a detalle el proyecto, pero este se ha negado. Para la comunidad de San Bartolo la obra lejos de representar un beneficio para traer agua potable a los vecinos, más bien se busca extraer agua de los manantiales de la zona para abastecer a las zonas comerciales de Santa Fe.

“Nosotros apostamos por un estilo de política que privilegie la comunicación directa y frontal con la ciudadanía y que construya acuerdos a través del consenso y el entendimiento de las partes, por ello exigimos la reparación de daños a los pobladores de San Bartolo Ameyalco y que la obra sea suspendida mientras no se realicen mesas de trabajo incluyentes y abiertas entre ciudadanos y autoridades delegacionales” expresó la diputada perredista.

 

2 comentarios:

vale mtz dijo...

Estoy en total desacuerdo con lo que sucedió el día de ayer. Soy habitante del pueblo de San Bartolo Ameyalco de la zona de Ixtlahuaca y por eso mismo estoy a favor del proyecto del agua, hace años los pobladores del centro del pueblo hace años, no uno ni 2 hace 25 años nos niegan el acceso al agua argumentando k el manantial es de ellos, quien o que les da ese derecho y hace años nos venden el agua en pipas que van de los 900 a los 1500 y si no me cree vaya al pueblo y haga un censo de cuantos son dueños de pipas y la respuesta la sorprenderá o pasa un día. Como eso de las 11 de la noche por av. Camino viejo a mixcoac y va ver cuantas pipas hay formadas sobre esa avenida para cargarse de agua ahora usted dígame quien esta explotando el manantial, aparte de eso el gobierno nos manda pipas también una por semana o quincena que por casa nos toca de 1 minuto, igual la invito a que pase casa por casa en Ixtlahuaca, arboledas, torres de Tepito, capulines, refugio etc. Y verifique lo que le digo y de paso se asome a las cisternas para que vea que no contamos con agua. Ya por último la invito a que se atreva a vivir un mes ya no hablemos de un año, un mes en estas condiciones, después que pase el mes hablamos si esta deacuerdo con el proyecto del agua. Espero lea mi msj para que se informe y pueda opinar desde el otro lado de la balanza.

Unknown dijo...

Es un buen momento para preguntarle a leonen luna sobre el abastecimiento de agua al predio la mexicana ya que el promovio el cambio de uso de suelo de area verde a habitacional.

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...